Getxo posee varios kilómetros de costa donde la fuerza del Cantábrico ha ido dibujando los límites marítimos del municipio. Desde sus acantilados se puede contemplar a la gente disfrutando de las olas. En Gorrondatxe y Barinatxe se conservan dunas, algo en vías de extinción en el Cantábrico. Tamarises Bistrot tiene la gran suerte de estar situado frente a una de estas playas que te invitamos a conocer. Tras recorrer el paseo de la playa, visitar el Puerto Viejo de Algorta y el Puerto Deportivo, puedes disfrutar de la cocina vasca de una amplia carta que te ofrecemos en Tamarises Bistrot.
Playa de Ereaga (Algorta, Getxo)
Su arena es blanca y fina y su oleaje tranquilo. Su ubicación en la desembocadura de la Ría, entre el Puerto Viejo y el faro de Arriluze, con el monte Serantes y Portugalete al fondo y rodeada de palacetes y casonas en su parte trasera, ofrecen un panorama atractivo en cualquier dirección que se mire.
Se trata de una playa urbana muy bien comunicada y bien equipada de cara a la época estival. Son muchos los deportes que se puede practicar en esta playa: surf, kite-surf, piragüismo y voleibol, entre otros.
Pero, sobre todo, Ereaga es muy conocida por los torneos de fútbol playa que aquí se disputan.
- Longitud: 882 m.
- Servicios complementarios: WC / Duchas / Fuentes / Socorristas / Hondartzaina / Columpios / Hamacas – sombrillas / Sillas anfibias / Bares / Restaurantes / Hoteles / Aparcamiento
- Transporte público: Metro Bilbao – Estación Neguri o Estación Algorta; Ascensor de Ereaga